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10 Pasos Para Vender Exitosamente En Parfums D’ Parfums -
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10 Pasos Para Vender Exitosamente En Parfums D’ Parfums

10 Pasos Para Vender Exitosamente En Parfums D’ Parfums

Parfums d’Parfums

Bienvenidas(os) al Área de Capacitaciones de Parfums d’ Parfums, aquí podrás encontrar todo el material que necesitas para llevar al máximo tu potencial como vendedora. Recuerda que lo que quieras ganar dependerá de tus ganas para emprender.

Hoy, les presentamos de forma estratégica 10 pasos para vender de manera exitosa, concebidos desde el punto de vista de un proceso de ventas que puedes añadir a tu plan de negocio en Parfums d’ Parfums.

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1.- Atraer Clientes

Debes saber donde están tus clientes, en que lugares se mueven. Aprovecha al máximo tus contactos personales. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago 8 de 10 personas usan perfume a diario. Por lo cual, conseguir clientes no te será tan complicado ya que la gran mayoría ya conoce las marcas con las que trabajos.Recuerda que también merodean por redes sociales (encontrarlos aquí resulta atractivo economicamente, pues se destinan menos recursos que los anteriormente mencionados).

2.- Apunta al target adecuado

¿Estás yendo por buen camino? Espero que sí, este punto es para cuestionarse si estás apuntando al cliente que te interesa que compre tu producto y si no, vuelve al punto anterior.

3.- Contenidos

Dale a tus clientes valor agregado, habla en sus códigos, sé ellos, piensa como ellos. Conecta sus intereses con tu producto. Por ejemplo: si estás en la industria de la perfumería, habla con términos de perfumería: aromas, fragancias, notas del perfume, etc… Demuéstrale a tu cliente de que sabes de lo que hablas, demuéstrales que eres parte de Parfums d’ Parfums.

4.- Necesidades o deseos

Este es uno de sus pasos más importantes del proceso de ventas. Debes conocer tu producto al 1000% debes pensar si satisfaces una necesidad o un deseo, o tal vez si aplica para ambas dependiendo de como escojas a tus clientes y cuales perfumes sean de su gusto (cítricos, dulces, etc). Cubre esas necesidades mediante los productos de Parfums d’ Parfums y a la vez que el cliente sienta que se verá beneficiado en la compra.

5.- Presentación

“Todo entra por la vista”. Ese dicho se puede utilizar en casi cualquier contexto, en la venta por catálogo en Parfums d’ Parfums debes mostrar los beneficios de cada presentación de nuestros perfumes, por ejemplo:

– Perfume de 20ml ideal para llevarlo en la cartera, mochila, banano, bolso, en general para espacios pequeños.

– Perfume de 50ml uso en casa o en algún espacio dentro del trabajo.

– Perfume de 100ml ideal para mantenerlo en casa, junto a los demás artículos personales.

6.- Argumentos

Llegado aquí ya debes conocer tu producto y sus beneficios, pero necesitamos ir un poco más allá. Necesitamos argumentos para darle confianza al cliente, para asegurarle que nuestro producto es lo que necesita. Puedes basarte en aspectos como calidad, durabilidad, atributos, características técnicas y si te comparan con la competencia, diferenciate a toda costa. Recomiendo que crees una lista completa de todas preguntas que te puede hacer tu cliente y luego otra lista en la que tengas al menos tres argumentos para cada pregunta.

Algunos preguntarán:

– ¿Cuánto dura? R: Entre 6 y 8 horas dependiendo del pH del usuario.

– “Yo uso sólo el original” R: Puede dejar el original para ocasiones especiales y usar el alternativo para le día a día.

7.- Asesora

A todos nos gusta que nos resuelvan hasta las dudas más absurdas antes de realizar una compra, debes ser empático y tener la mejor actitud posible para que tu cliente quede satisfecho con la atención que brinda tu organización. Seguridad en ti mismo y en lo que ofreces. Sorprenderlo con alguna oferta disponible le hará entender que te esfuerzas por atenderlo personalizadamente. Sugiere colonias, desodorantes, jabones, cremas, entre otros que contienen los aromas de Parfums d’ Parfums.

8.- Cierre

Cierra esa venta con una gran sonrisa y toda la disponibilidad para consultas previas a la compra, haga un cumplido que reafirme la decisión de su cliente.

9.- Logística

Hora de entregar el producto. Dale un margen de tiempo para entregar el producto, por ejemplo: puedes decirle que Parfums d’ Parfums entregará su producto dentro de los siguientes 3 días hábiles y que le mantendrás informado ante cualquier duda o necesidad que le surja.

10.- Post-venta Parfums d’ Parfums

Prepárate para ser el mejor solucionador de problemas, sé oportuno en cada respuesta. Aquí tienes la posibilidad de realizar otra venta y fidelizar a tus clientes, pues, puedes ofrecerles productos para su esposa, hijos, familiares, regalos de ocasión, y mucho más… pon a prueba tu creatividad y aumenta tus ingresos.

¿Necesitas ayuda para incorporarte y crear tu propio negocio? Escríbenos a nuestro WhatsApp +56 9 59763866

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