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Cómo vender productos por catálogo

Cómo vender productos por catálogo

Ser dueña de tu propio negocio de venta por catálogo se ha convertido en una alternativa muy interesante y llamativa porque desde un punto de vista de negocios y emprendimiento representa una oportunidad de baja inversión para comenzar en el mundo de la independencia o generación de ingreso. Por este motivo hoy hablaremos sobre cómo vender productos por catálogo.

Ya no es una cosa de unos pocos controlar tu propio tiempo y ser dueño de un negocio propio que puedes formalizar.

Sin importar que consideres la venta por catálogo como un ingreso complementario o que si buscas maximizar tus ganancias decidas dedicarte tiempo completo (full-time) a las ventas mediante el muestreo de los perfumes y productos para el cuidado personal, te dejo algunos consejos que te van a ayudar a aumentar tus ingresos y volumen de ventas mensuales.

Saber sobre tu marca y sus productos

Es esencial saber la historia de la empresa, tu marca, comprender tu producto (las emociones, beneficios y sentimientos que evoca en tus clientes), su historia, ventajas, desventajas y además siguiendo estos pasos te podrás diferenciar de tus competidores. Resulta totalmente importan y debes tener en consideración hacer esta tarea de reconocimiento y evaluación sobre lo que vas a vender, dado que así te vas a sentir segura y el cliente lo captará. Por cierto, en Parfums d’ Parfums tenemos capacitaciones constantes para que puedas conseguir tus objetivos.

Transforma tu imagen en un aliado

Aquí vamos a entrar en controversia, puesto que es un punto que tiene razón pero también una discrepancia. Abordaremos el dicho: “cómo te ven te tratan” para comprender que la apariencia vende y si, una buena apariencia es efectiva. Sin embargo, la calidad de la atención tiene mayor relevancia por sobre este concepto de vestir bien, por lógica a nadie le gusta vestir mal, pero lo que más valoran los clientes de verdad es la preocupación por solventar su necesidad.

Cómo ganar tus primeros clientes

Personalizar el servicio sin duda es lo que hará que te ganes la confianza del cliente. Una excelente estrategia para tener una cartera extensa de usuarios de perfumes (ya sean cercanos, familiares, amigos o vecinos) es llevar a cabo una distribución puntual de pedidos, proveer información exacta de los productos, crear ofertas y promociones siempre llama la atención para una segunda compra o para fidelizar al cliente.

Medios de comunicación para atender o captar clientes

Aprovechar Internet al máximo, comunidades y grupos en Facebook, si el negocio marcha bien porque no crear un sitio web, WhatsApp y FanPage son grandes aliados para promover tus productos. Esto es fácil con la cantidad de información que poder obtener de YouTube o Google sobre como crear una página web o una Fan Page.


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Captar nuevos clientes

No te conformes con la cartera de usuarios que tienes y busca siempre nuevos. Y para ello, realizar campañas por Facebook e Instagram, vender por Mercado Libre o Yapo te serán de gran ayuda. Por otra parte, salir a vender entre tus contactos también es efectivo.

Tanto en las comunidades en línea como en tu red social local. Conoce qué está pasando y qué es corriente en tu campo. Sé una sección de lo que pasa y trabaja en red con otros en tu campo.

Organización

Periódicamente haz una lista de todas las cosas que deseas hacer al día siguiente. Eso te ofrecerá un esquema estructurado para todos los días y de esta forma no pierdes tiempo. Esto si bien es opcional, es importante porque la ventaja de trabajar y saber cómo vender productos por catálogo te permitirá compartir con tus seres queridos y disfrutar de las actividades que te apasionan, y por supuesto, complementar los ingresos de las ventas de perfumes con tu trabajo.

Planificación del tiempo

De la mano con un esquema organizativo debe ir la planificación de tu tiempo. Asegura que las cosas primordiales se hagan según lo tienes estipulado y que los contratiempos no afecten tu día a día o al menos que no afecten tus planes. Planificar el trabajo no es cosa de profesionales es cosa de personas con sentido común y motivadas por un futuro mejor.

También, el tiempo y el dinero son elementos que están estrechamente relacionados por lo cual, en un trabajo habitual comúnmente significa un pago en el final de cada mes pero en la venta por muestreo el dinero lo generas inmediato.

Actitud de vendedora

Triunfar en los negocios de ventas por catálogos depende mucho de la actitud de aquel instinto que tienes que ir desarrollando como vendedor, toma tiempo, pero notarás en tus ventas si lo haz hecho bien y si no, no te preocupes siempre podrás mejorar algún aspecto de tu estrategia en cómo vender productos por catálogo.

Espacio de trabajo

Puedes crear tu oficina en cualquier lugar que te encuentres, hoy en día gracias a los teléfonos móviles y computadores portátiles eso no representa mayor problema, puedes hacer un parque, un viaje en el transporte público o tu propia habitación una oficina. El espacio no es relevante sino la motivación y ganas de vender.

 

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